En Los Remedios United la iniciación al fútbol y sus primeros pasos en este deporte será una etapa en la que por encima del conocimiento de la técnica, la táctica, o la estrategia, daremos prioridad a los aspectos pedagógicos y educativos del niño/a, a la formación en valores y su proyección en las actividades cotidianas que realice. Por tanto, utilizaremos el fútbol como medio para el desarrollo formativo y social del niño/a.
El desarrollo físico y mental del niño/a, son aspectos que tendrán siempre en cuenta los entrenadores de nuestro Club, adaptando los ejercicios y entrenamientos a las edades y capacidades de cada jugador, para así conseguir un correcto desarrollo psicomotriz.
Otros objetivos que se trabajarán en esta etapa serán los de ayuda, cooperación, tolerancia y sentimiento de grupo (equipo). Que el jugador entienda que el logro final depende del trabajo de todos los miembros del conjunto. Y para ello, los entrenadores enseñarán a los niños/as a tolerar con racionalidad la victoria y la derrota.
Si queremos que tengan una correcta evolución en su iniciación al fútbol, debemos ofrecerles la estabilidad en cuatro aspectos fundamentales de su vida diaria:
- La familia.
- El colegio.
- El entorno.
- El Club y su equipo
Todos los factores comentados en este apartado, son imprescindibles para que el entrenador pueda empezar a transmitir los conocimientos propios de la práctica del fútbol y su posterior perfeccionamiento (técnica, táctica, estrategia, etc…).
La metodología que aplicamos en las primeras etapas y su adaptación a las diferentes categorías se tratarán en las reuniones de padres que la Dirección y la Coordinación Los Remedios United tendrán con cada equipo.